jueves, 12 de mayo de 2016

¿Qué ver y hacer este mes en La Habana?

Una de las ventajas de quedarse en Casa 2 Hermanas es que usted está en el corazón mismo del casco histórico de La Habana, un sitio donde lo que sobran son lugares para ver e ir. Aquí, por suerte, nunca hay temporada baja en materia de espectáculos, shows y eventos culturales…

Mayo, mes primaveral en que comienzan a caer los primeros chubascos de verano, es ideal para venir a sumergirse en el inagotable río cultural de La Habana: conciertos de cámara, exposiciones fotográficas y de artes plásticas, harán más amenos sus paseos por la bien llamada capital de todos los cubanos.
Pinche aquí  para conocer sus opciones culturales en La Habana Vieja en mayo. Como puede ver en la dirección, todo queda a pocos pasos de nuestra casa, su casa.
Nuestra sugerencia tiene que ver con la gran fiesta del ámbito discográfico en esta isla tan musical: el festival Cubadisco, suerte de versión cubana de los Grammy, trae por estos días un aluvión de conciertos, presentaciones, encuentros teóricos y toneladas de buena música.
Un ejemplo: en este Cubadisco-2015 -dedicado a la música coral y sinfónica y con Rusia como país invitado de honor- actuará la Orquesta Sinfónica de Minnesota, primera de su formato que viene de Estados Unidos tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington.
De hecho, el fonograma ganador este año del Gran Premio Cubadisco fue “Oh, Yes!”, la primera grabación discográfica de spirituals y coros gospel hecha en Cuba, a cargo de Digna Guerra y el Coro Entrevoces. El disco, por cierto, será presentado no lejos de nuestra casa, en la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís. Cerca de ahí, en el Oratorio San Felipe Neri también acogerá a agrupaciones vocales como Exaudi, el Coro Polifónico de La Habana, Camerata Vocale Sine Nomine, Vocal Luna, y la Schola Cantorum Coralina, junto a cantorías y conjuntos infantiles.
Venga a descubrir y disfrutar La Habana, y quédese con nosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario