miércoles, 25 de abril de 2018

FitCuba: 38 años de historia


 Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticia/fitcuba-38-anos-de-historia


La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) constituye el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana, un espacio ideal para el contacto entre expertos, directivos y empresas del sector, considerado vital para la economía de este país caribeño.
FitCuba tiene su génesis en la I Convención de Viajes Cubatur (1980), celebrada en el emblemático Hotel Habana Libre de la capital cubana con la participación de más de 300 delegados y representantes de más de 200 agencias de viajes del mundo.
 Ese evento, organizado por la agencia de viajes Cubatur S.A. con una frecuencia anual y sedes alternas en La Habana y Varadero, despertó gran interés, y en sucesivas ediciones fue alcanzando mayor relevancia y aceptación internacional.
La cita -que cada año designa a un país invitado de honor y se dedica a una modalidad turística específica- sesionó bajo los nombres de Convención de Viajes Cubatur, Travel Trade Show Cubatur y Convención de Turismo, hasta adoptar la denominación actual.
 El encuentro ha impulsado considerablemente la pluralidad y calidad en las ofertas de productos y servicios, incidiendo de modo favorable en el  evidente crecimiento de los arribos de vacacionistas a Cuba, destaca el Ministerio de Turismo local (Mintur) en su sitio en internet. Según especialistas, la cita ha logrado posicionar a Cuba ante el mundo como destino, contribuyendo a la profesionalización del sector y el establecimiento de contactos comerciales con las empresas extranjeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario