domingo, 3 de diciembre de 2017

Silvio Rodríguez, vuelve a las páginas matanceras

La editorial matancera Vigía publicará el libro Hojas de la web del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que recoge textos publicados por el cantautor en su blog Segunda Cita entre los años 2010 y 2015.
Agustina Ponce, directora de la editorial Vigía, explicó que la recopilación destaca por  “ese espíritu del poeta quijotesco”, que este 29 de noviembre arribó a su cumpleaños 71. El objetivo es exponer “al Silvio familiar, en el servicio militar, como padre, amigo y revolucionario”, “como fue desde su infancia hasta los principios que defiende hoy”. En síntesis “recoge la obra de un prosista haciendo poesía”.
Por su parte, la editorial como es costumbre, ha manufacturado e iluminado a mano sus páginas. El prólogo estará a cargo de la periodista Bárbara Vasallo, quien cuidadosamente ha seleccionado los textos incluidos en las 35 páginas del “libro-joya”, con una tirada inicial de 200 ejemplares.
Silvio Rodríguez Domínguez, fundador y uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova destaca en el panorama cultural cubano por su prolífera obra. En su carrera musical ha sido responsable de componer más de quinientas canciones y grabado una veintena de discos. Fue elegido como el mejor compositor cubano del siglo del siglo XX, junto a Ernesto Lecuona. 
Además ha el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú,​ la Universidad Veracruzana de México​ y la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina. Mantiene su “Gira por los barrios”, con una serie de conciertos en zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias cubanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario