viernes, 23 de septiembre de 2016

Ciao bambini, esto es Cuba!!!

Y al parecer los italianos le han tomado el gusto en Cuba: según cifras oficiales, unos 134 mil 400 turistas de esa nación europea eligieron a nuestro país como destino vacacional. Tal cifra sorprende a la altura de septiembre, pues es casi el doble del total de italianos que vinieron a Cuba el pasado año.
 Según fuentes diplomáticas, tal auge responde al trabajo de turoperadores y líneas aéreas, y los números deben aumentar, pues Alitalia anunció la apertura de una línea directa con Cuba a finales de noviembre.
Así, Italia se convierte en el segundo mercado emisor de turismo europeo a Cuba, solo superado por Alemania; y ocupa el cuarto puesto general, tras Canadá y Estados Unidos.

Antes el italiano venía buscando sol y playa, pero ahora hay un interés mayor en el tema cultural e histórico, y ponerse en contacto con la gente caminando las calles, compartiendo lo cotidiano. Algo que en Casa Dos Hermanas siempre encuentra nuestro huésped, esto es, convivir con una familia cubana normal, en un entorno folclórico, pero real...

No hay comentarios:

Publicar un comentario