sábado, 10 de septiembre de 2016

Cine español en Cuba, con Mario Casas incluido



Que La Habana es una capital mundial de la cultura no es secreto, y a pesar de los tópicos y clichés, tiene una propuesta más variada de lo que muchos creen. Por ejemplo, ahora mismo está andando la Semana de Cine Español, con algunas de las películas del momento, y la presencia, nada más y nada menos que de… ¡Mario Casas!
En efecto, el galán de turno en la cinematografía española vino a presentar su más reciente filme, Toro, junto a Luis Tosar y Pepe Sacristán, dos consagrados. Otra película de Casas, Palmeras en la Nieva, está en la cartelera de la muestra, auspiciada por la Cinemateca de Cuba.  
El musculoso actor había anunciado su visita prometiendo beberse un mojito en La Habana, y en el centro Fresa y Chocolate proclamó lo mucho que le gustaba la isla. “Poder dar un salto tan grande desde España hasta aquí es un placer. Cuba es un sitio maravilloso, y una de las principales suertes es presentarme a esta muestra, espero seguir conociendo y empaparme de su gente”, confesó el intérprete, de 30 años de edad y una notable filmografía.
Fiel a sus papeles habituales de coraza fuerte y corazón de natilla, Casas encarna en Toro a un “héroe romántico, un hombre en la búsqueda de la redención”, según sus propias palabras.
Admitió que le teme al teatro, que es muy intuitivo en sus actuaciones, y que es exigente conmigo mismo, pues “aunque algunos personajes pueden ser más complicados que otros, el trabajo y la constancia son definitivos en el resultado”. Expresó su anhelo de trabajar con el boricua Benicio del Toro, y en algún proyecto cinematográfico vinculado a Cuba.
Ya sabe, si va al cine 23 y 12, en la intersección homónima del Vedado, quizás se tope con el H que enamoró a las chiquillas a 3MSC*, o puede disfrutar filmes como Nadie quiere a nadie; Isla Bonita; Requisitos para ser una persona normal;  Anacleto, agente secreto; Cien Años de Perdón; Regresión; o las mencionadas Palmeras en la nieve y Toro.
(*) 3 Metros Sobre el Cielo, película protagonizada por Mario Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario