domingo, 3 de diciembre de 2017

Ballet de Camagüey presenta…

 El Ballet de Camagüey presentará el 1 de diciembre, un espectáculo en homenaje a sus 50 años de fundado con las obras La sílfides, El pas de trois de El lago de los cisnes y La fille mal gardée.
Rafael Saladrigas Ruiz, regisseur principal de la compañía adelantó que la música de las dos primeras piezas estaba a cargo de la Orquesta Sinfónica de Camagüey. Precisamente, se escogen las piezas debido a su estreno en similar fecha del año 1967.
De manera colateral se desarrollarán desde el 2 de diciembre y hasta el 9 otras presentaciones de diversos colectivos danzarios. Se espera la presencia de figuras cimeras del Ballet Nacional de Cuba como Aurora Bosch.
El Ballet Nacional de Camagüey fue fundado en 1967, y desde entonces destaca por defender los estilos clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo. 
En la actualidad es merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, así también, la Distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón de la Cultura en esta Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario