miércoles, 27 de septiembre de 2017

CableSki en Cuba

Tomado de: http://blog.caribbeannewsdigital.com/2017/09/19/50-segundos-cableski/


Este verano la empresa extrahotelera cubana Palmares inauguró la primera instalación para practicar cableski en Cuba, en Cayo Guillermo, Jardines del Rey y tuve la oportunidad de estar presente y ser una de las primeras personas en disfrutar de esta instalación.
El equipo que trabaja en la atracción deportiva derrocha profesionalismo y amabilidad, convierten en sencilla una explicación de algo que a todas luces parece peligroso y arriesgado.
En realidad, todas las medidas de seguridad están tomadas y si algo te llevas de ese lugar es mucha… muchísima adrenalina.
Las clarísimas aguas del cayo invitan a zambullirse a cada paso, pero debes esperar por lo mejor que es la posibilidad de aprender y practicar varias modalidades de ski acuático, tales como kneeboard (de rodillas) y wakeboard (de pie), entre otras, a una velocidad constante.
Los novatos comienzan por el kneeboard y luego de las aclaraciones vienen las dos palabras más temidas “vas a salir” y comienzas a volar por encima del agua a una velocidad exorbitante y con mucho cuidado de no cambiar el eje de tu cuerpo sobre la superficie pues provocaría una caída precoz y la perdida de la mayor parte del recorrido.
La pista permite cubrir una distancia de hasta medio kilómetro en línea recta donde la tracción se realiza a través de un cable que se desplaza a una altura sobre el agua de hasta 10 metros. Bruno Rixen de origen alemán inventó esta modalidad en un lago de Bordesholm en el año 1959. Actualmente, en Alemania hay más de 85 cables activos.
El cable está sostenido por poleas, instaladas en torres de unos 8 o 9 m por encima del nivel del agua. Esto provoca que sea una sensación diferente que, al practicar este deporte arrastrado por un barco, lo cual ayuda a que los profesionales puedan realizar figuras más complejas y con mayor altura, y los novatos o principiantes tengan mayor control facilitando su práctica.
La oferta de Palmares incluye entrenamiento y práctica durante una hora. Es una experiencia única y altamente recomendada para todos los amantes de la adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario