domingo, 2 de julio de 2017

Protégete del sol



Ahora que el verano avanza a paso acelerado entre oleadas de un calor saturado de humedad, que lo convierten en un auténtico baño de vapor, se impone más que nunca proteger de sus embates la piel del rostro y, en especial,  la zona de alrededor de los ojos, delicada en extremo.
Los trucos de belleza caseros son más que apropiados para eliminar la resequedad y, con ello, la aparición de esas finas arruguitas a las que a veces no prestamos atención, y van acentuándose cada vez más restando frescura y luminosidad a nuestra mirada.
Una de las recetas, antaño practicadas por nuestras abuelas, te ayudará a prevenirlas y a combatir esa resequedad tan dañina y, con ello, las temidas patas de gallo.  Basta con aplicarla todos los días, o por lo menos tres veces  por semana.
-Solo se requiere una cucharada de perejil fresco y un vaso de agua mineral y proceder de la siguiente manera.
-Poner al fuego el agua mineral  en un jarro mediano y, cuando hierva, sumergir en ella el perejil durante dos o tres minutos. Luego retirar el recipiente de la hornilla y dejar que repose durante 20 minutos.
-Filtrar la infusión (puede ser en un colador improvisado con un pedazo de tela fina o de gasa). A continuación sumergir en  ese líquido dos porciones de algodón y colocarlos  bajo los ojos durante 15 minutos.
-Luego retirarlas y secar la piel de esa zona con extrema suavidad.
Rico en vitamina C, el perejil posee cualidades antioxidantes que lo hacen ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario