lunes, 31 de julio de 2017

Mascarilla de aguacate... para enfrentar el sol del caribe

 No lo podemos dejar a un lado en nuestro menú familiar. Fruto y vegetal, a la vez, el aguacate pone en nuestras manos un manjar de terso verdor, aprovechable desde su masa suave y compacta hasta la semilla y corteza que lo recubre.
Muchos dicen que, sólo verlo servido en la mesa en rodajas apetitosas sobre una fuente, basta para estimular el paladar. Otra de sus virtudes es su alto contenido de potasio -superior al del plátanos fruta-, capaz de restaurar la carga energética que nuestro cuerpo necesita en esta temporada en que el sol castiga fuerte.
Asimismo posee una reserva importante de vitaminas A, C, D, K, y aún la B, presente en menor escala. A ello se une el magnesio, aliado eficaz del buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. Rico en fibra, regula, a la par, los niveles de azúcar en la sangre.
Su semilla posee cualidades nutrientes. Una vez extraída y retirada la delicada piel que la recubre, basta rallarla y polvorear la ralladura en guisos y ensaladas. O poner una cucharada en un vaso con agua hirviente, dejarla reposar y, una vez tibia, consumirla a modo de infusión
Es un aliado ideal como mascarilla para la piel y el cabello. En este caso, proceder de la siguiente manera:
-Reducir a pasta una porción de su masa y aplicarla sobre el rostro y el cuello durante 30 minutos o dos horas. Enjuagar con abundante agua. Ayuda a prevenir arrugas y manchas.
-Aplicar esa misma pasta a las puntas resecas del cabello, extenderla luego por toda tu cabellera y dejarla 30 minutos o toda la noche, de ser posible. Enjuagar tu cabello después y lavarlo en la forma acostumbrada. Te admirará su volumen y brillo, sin sombra de frizz. Podrás dejarlo flamear al aire.









No hay comentarios:

Publicar un comentario