lunes, 5 de junio de 2017

Relax en La Habana




Para combatir la rutina –esa puerta siempre abierta al aburrimiento y el cansancio cotidiano, tanto en las  relaciones de pareja como en la vida hogareña- no hay nada mejor que dar entrada a un soplo de aire fresco, ensayar algo nuevo que despierte otra vez el entusiasmo e interrumpa la monotonía.
Puedes pensar en regalos especiales,  o en unas vacaciones en La Habana.
 Nada mejor que un paseo al atardecer por el malecón habanero, entre las dos luces del crepúsculo; una lectura en común de de poemas  -Benedetti, por ejemplo- sentada en el muro del malecón. Volver a escuchar, como si fuera por primera vez, algunos de esos viejos boleros que marcaron etapas de nuestras vidas, pero en la voz y la guitarra de los trovaturs.
También sentarse a conversar como si se tuviera todo el tiempo del mundo; hacer planes, proponerse metas, en fin, darse una tregua.
Si llegas a Cuba en nuestro hospedaje, un apartamento familiar, te proponemos que sorprendas a tu familia con esta refrescante receta, ideal para el calor habanero.
 Pastas con salsa de yogur:

-4 tomates pelados  y cortados en dados (quitarles la semilla)
-Un pepino cortado en dados.
-200 miligramos de yogur natural; dos cucharadas de aceite y una de salsa de soya.
-Sal de ajo y 50 gramos de almendras (o maní ) picados; sal y pimienta.
-Cocinar la pasta  al dente en agua hirviendo con sal. Escurrirla bien y luego, ya seca, colocarla en una fuente y añadir los tomates y el pepino picados en dados.
-Mezclar en un bol grande el yogur, el aceite, la salsa de soya y la sal de ajo. Sazonar el aliño y añadirlo a la pasta en espera. Colocar las almendras o el maní picado en la superficie de la fuente y adornarla con unas ramitas de perejil.
Es todo. Buen apetito y disfrutar se ha dicho


No hay comentarios:

Publicar un comentario