sábado, 29 de abril de 2017

Dieta... antes de empezar tus vacaciones.



Las dietas para adelgazar siguen de moda, en un vaivén de ida y vuelta que arrastra consigo a un número creciente de adeptos, sin distingos de profesión, edades o sexos, desde la adolescencia hasta los asomos de la vejez.
Unos cuantos kilogramos de más registrados por la balanza encienden las primeras  alarmas y ponen en marcha la búsqueda de métodos eficaces que ayuden a eliminarlos y controlar el peso a costa de algunos sacrificios, argumentan los afectados, pero no demasiados.
 Aunque es difícil conciliar ambas cosas, lo ideal es una dieta que, sin dejar de cubrir la necesidad  calorícas, ayude a recobrar la silueta en un plazo lo más breve y saludable posible.

Claro que hay excepciones.  Hay quienes tienen en contra características que escapan a su voluntad, como confesó Gabriel Márquez en una de sus crónicas. En su caso, dijo, cuando no avanzaba en sus proyectos literarios, comía sin medida. Lo malo era que cuando el ritmo de su escritura avanzaba, también aumentaba su apetito.
Pero estamos hablando ahora de los ciudadanos de a pie, de los miles que cada día nos proponemos empezar una dieta y ser fieles a ella contra viento y marea. Todo sea por recuperar la silueta añorada, arguyen las féminas, aunque no es menos cierto que los hombres, mientras más años cumplen, más jóvenes quieren parecer. Ellos también hacen  dieta.
He aquí una recomendable:
-Tomar una taza de agua tibia al levantarse. Esperar una hora y consumir luego un plátano fruta fresco, en la variedad de manzano o Johnson. Al cabo de 20 minutos, si no ha disminuido la sensación de hambre, comer otro. El plátano aporta energía y sensación de saciedad, un elemento importante.

-A media mañana,  como merienda, una fruta de tu elección  en la cantidad que desees.

-Eliminar en el almuerzo y cena las frituras, salsas y postres, la cerveza  y el vino. Preferir las comidas ligeras, las ensaladas y verduras, el arroz integral. Evitar la sensación de estómago repleto. Eliminar la leche No consumir nada después de las 8:00 p.m.
Si sigues esa dieta de 4 a 6 semanas, puedes perder de 6 a 10 kilogramos de peso, según los nutriólogos. Debes acompañarla de una hora de ejercicios físicos diarios.
Al consumirlo, en las primeras horas del día, el plátano prolonga la sensación de saciedad. Aporta 100 calorías por cada 100 gramos, según los dietistas; 1 gramo de proteínas, 25 gr de hidratos de carbono  de liberación lenta; 3 gr de fibra y menos de un gramo de grasa.  Incorpora, además, vitaminas y minerales, como la A, la B6 y la C; ácido fólico, potasio (420mg), magnesio, sodio 1 mg, 12 gr de azúcar, 5mg de calcio, 0,3 mg de hierro, y agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario