domingo, 26 de marzo de 2017

A cuidar la piel del sol de Cuba



Si hay algo que las mujeres temen en todas partes del mundo es la aparición de esas finas arrugas o “patas de gallo”, que circundan como una red el contorno de los ojos -sobre todo sus extremos exteriores-, capaces de enturbiar el fulgor de una mirada, por más seductora que sea, o frenar una sonrisa con tal de no acentuarlas.


Hay quienes las consideran delatoras de la edad, pero no siempre es así. Pueden ser provocadas   por la sequedad de la piel o el hábito de entrecerrar los ojos  con frecuencia para evitar el resplandor del sol -cuando no se llevan gafas protectoras- o no usar los lentes graduados cuando la miopía o el astigmatismo lo exigen. También conspiran a su favor fruncir el ceño o fumar en exceso.
Ese temor reverencial data desde los tiempos más remotos e incluso desde el antiguo Egipto.  Según referencias históricas, hay recetas a las que recurrían Nefertiti y Cleopatra, diestras en preparar pomadas y ungüentos para contrarrestarlas, prevenirlas y evitarlas. También cuidaban de relajar los ojos y evitar la excesiva gestualidad.
Si tenemos en cuenta que la piel del rostro está sostenida por una armazón de 22 músculos en constante movimiento, si parpadeas unos 10 000 veces, con cierta frecuencia, esas finas arruguitas tienden a desarrollarse más.
*Remedios caseros
-Hay trucos de belleza para suavizarlas, como aplicar dos rodajas frías de pepino durante cinco minutos; retirarlas  y aplicar otras frías, si se entibian en ese lapso. Proceder de igual manera con dos rodajas finas de papa.
-Guardar las bolsitas  de té verde en el congelador -una vez consumida la infusión- y aplicarlas sobre los ojos, a modo de mascarilla, hasta que se entibien. Eso contribuirá a relajar, desinflamar y rejuvenecer una zona tan delicada.
-Sumergir en leche dos pequeños trozos de algodón y aplicarlos alrededor de las patas de gallo o sobre los ojos unos 10 minutos. Luego enjuagar abundantemente. No hay que olvidar que La leche contiene ácido glicólico, lo cual contribuye a exfoliar las células muertas y promover la producción de colágeno en la piel.
-El gel de sábila (aloe vera) está considerado uno de los mejores ingredientes naturales para eliminar las patas de gallo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar arrugas, además de contener vitaminas y minerales esenciales que ayudan a hidratar, iluminar y tonificar la piel.
-Basta con aplicar unas gotas de aloe alrededor de esa zona para prevenir  y combatir estas indeseables y temidas arrugas. También aplicarles un leve y suave masaje circular con unas gotas de aceite de ricino antes de dormir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario