jueves, 1 de diciembre de 2016

Hasta la victoria siempre!!!!



La Caravana de la Libertad, con las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, guarnecidas en una urna de cedro, recorrerá 13 provincias de la isla, escoltada por una multitud de cubanos que lo despiden con un adiós resumido en la frase Hasta la victoria siempre.
El itinerario rememorará, a la inversa, el  protagonizado por Fidel en 1959, cuando llegó triunfante a La Habana, desde Santiago de Cuba, todavía con el aroma de las montañas de la Sierra Maestra, forja y fragua del Ejército Rebelde que, bajo su mando, cimentó un nuevo destino para su patria.
Más de 300 mil santiagueros, junto a otros orientales, le rendirán homenaje póstumo en  la tarde-noche del sábado, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, y en las primeras horas del domingo acompañarán el traslado de sus cenizas hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
Allí , una vez inhumadas, descansaran para siempre donde reposan los restos mortales de José Martí, su antecesor insigne, cuyo sueño de una Cuba libre, independiente y soberana hizo posible Fidel.  El y Martí,  dos héroes tutelares, unidos en un abrazo simbólico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario