miércoles, 21 de diciembre de 2016

Halagar el paladar



En estos días de laboreo doméstico extra, con motivo de las fiestas de fin de año, viene bien una breve pausa, en medio del trajín diario. Nada mejor para eso que prepararnos un batido energético que, además de halagar el paladar, nos proporciona unos minutos de descanso reparador.
La receta es sencilla: un vaso de leche, tres cucharadas de trigo, una cucharada de miel, medio platanito cortado en rebanadas y hielo. Licuar la mezcla durante un minuto y verterla en un vaso grande.
Como la vista suele anticipar el disfrute de los sabores, se puede adornar el contenido con dos ramitas finas de canela. O, mejor aún, con canela en polvo, lo cual le añade, al degustarlo, un matiz nuevo. No olvidar que la canela contribuye disminuir el agotamiento.
Quienes han probado esta receta aseguran que, además de borrar el cansancio, despierta un nuevo entusiasmo e incluso ideas para agilizar las tareas o imaginar un  plato con que halagar a familiares e invitados. Puedes compartirla con tus amigos. Verás cómo te lo agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario