jueves, 24 de noviembre de 2016

Plácido Domingo en La Habana



El tenor español Plácido Domingo ofrecerá el sábado un concierto único en la capital cubana, calificado de antemano de memorable, por obra de una voz cuyo linaje es mundialmente reverenciado.
La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será el escenario de este acontecimiento artístico que ha generado una expectación creciente en la isla. Domingo será escoltado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del prestigioso músico norteamericano Eugene Kohn. También actuará la soprano puertorriqueña Ana María Martínez.
El equipo de realización del artista solicitó 533 capacidades  para sus admiradores y seguidores internacionales, quienes viajarán exclusivamente a La Habana para asistir al concierto. Las restantes invitaciones serán distribuidas por la Central de Trabajadores  y organizaciones estudiantiles y culturales de la isla.
En las inmediaciones del Gran Teatro, ubicado en la frontera de la Habana Vieja, se instalarán varias pantallas gigantes y dos mil sillas a las que tendrá libre acceso la población para disfrutar del espectáculo. El concierto será filmado íntegramente y  transmitido- en fecha posterior- por la televisión cubana.
El repertorio que ofrecerá uno de los tenores que ha conquistado audiencias millonarias en todo el orbe, estará dedicado a la música cubana e incluirá óperas y zarzuelas, entre otros géneros, así como piezas de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores más relevantes del siglo XX en la isla.
Plácido Domingo es el actual director de la Ópera Nacional de Washington y  la Ópera de Los Ángeles, California, responsabilidad que lleva a la par de su carrera artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario