viernes, 18 de noviembre de 2016

III Bacanal de Títeres para Adultos



Siete compañías de América Latina y Europa animan en Cuba una fiesta singular, la III Bacanal de Títeres para Adultos,  con una propuesta sugestiva para este fin de semana: un cabaret que abrirá sus puertas dos horas antes de la medianoche en el Café Teatro Bertolt Brecht (Calle 13, esquina I) en el Vedado habanero.
Un festín de músicos, titiriteros, artistas circenses y bailarines. La música la pondrán orquestas Septeto Son, Salsa Habana Compas Dance y  la Tanda Nacional de Guaracheros.
En la Bacanal -que descorrió sus cortinas a principios de semana- participan  agrupaciones de México, Dinamarca, Italia, Colombia, España, Argentina y Cuba como anfitriona. 
Desde principios de semana, el festejo transcurrió no sólo en las sedes convencionales sino en cuanto espacio sirviera a sus puestas en escena, talleres, pasacalles y strep-teases, es decir la revelación del trucaje y resortes ocultos a la mirada del público, que hacen posible las espectáculos y funciones, como en el caso de La diva.
La Bacanal no sólo tiene como sede la capital cubana. Una vez concluida su etapa habanera, se desplazará a cuatro ciudades del interior del país: Pinar del Río, Bayamo, Las Tunas y Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario