jueves, 11 de agosto de 2016

All Stars del Ballet en La Habana

Los amantes del ballet tienen un gran motivo para despedir agosto en La Habana, pues la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso acogerá el día 20 una espectacular Gala Internacional.
Según la revista CubaPlus, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas e Improvedance, de la ciudad estadounidense de Cincinnati, organiza esta cita que reunirá en escena a varias de las figuras más mediáticas y exclusivas del circuito danzario internacional en la actualidad. Nombres como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova o Semyion Chudin prestigiarán la sala mayor del Coloso de Prado. Además la velada marcará el regreso a escenarios nacionales nuevamente de los cubanos Adiarys Almeida y Rodrigo Amarales.
La función única estará compuesta por varias escenas y pas de deux de múltiples ballets como La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, Cisne negro, Las llamas de París, La muerte del cisne o el solo Le bourgeois, entre otros.
Los doce primeros bailarines invitados a la gala del Ballet Royalty son miembros activos de las principales compañías del Mundo provenientes de Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Canadá, en elencos del American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario