miércoles, 20 de julio de 2016

FedEx, destino a Cuba!!!

Buenas nuevas!!! La compañía Federal Express (FedEx) fue autorizada por el gobierno de Estados Unidos a ofrecer sus servicios de carga hacia Cuba, para convertirse en pionera del ramo.
Los vuelos de FedEx hacia Cuba comenzarán el próximo 15 de enero, una vez al día de lunes a viernes, y operará entre los aeropuertos de Miami y Matanzas. Se trata de una de las principales compañías aérea y logística de Estados Unidos, dedicada al transporte de carga y paquetería, con cobertura a nivel internacional. Fundada en 1971 por Frederick W. Smith, en Little Rock Arkansas, dos años después mudó su cuartel general a Memphis, Tennessee.
Esta aprobación del Departamento de Transporte se suma a la concedida a seis aerolíneas comerciales de Estados Unidos para realizar vuelos regulares a la nuestro país. Según el acuerdo firmado entre La Habana y Washington en febrero pasado, dichas compañías aéreas podrán operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre ambos países, que en diciembre de 2014 iniciaron un proceso para normalizar sus relaciones, tras medio siglo de antagonismos.
Las compañías autorizadas son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Los vuelos a La Habana despegarán desde Atlanta, Charlotte, Houston, Los Ángeles, Newark, Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida. La United Airlines presionó infructuosamente para abrir una ruta directa entre ambas capitales, para asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos.


El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a la compañía Federal Express (FedEx) a ofrecer servicios de carga hacia Cuba, siendo la única empresa de su tipo que realizará, hasta ahora, estas operaciones. Los vuelos de FedEx hacia la isla caribeña iniciarán a partir del próximo 15 de enero de 2017, una vez al día de lunes a viernes, y operará entre aeropuertos de Miami, en Estados Unidos, y Matanzas, en Cuba. La aprobación del Departamento de Transporte a FedEx se suma a la reciente autorización otorgada a seis líneas aéreas estadounidenses para comenzar los servicios regulares a diferentes puntos de la geografía cubana. Bajo el nuevo acuerdo, estas aerolíneas tienen la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diarios entre Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta entre el país norteño y otros nueve aeropuertos internacionales de la isla antillana. El pasado 7 de julio, el secretario de Transporte, Anthony Foxx, anunció durante su visita a La Habana, la autorización a ocho aerolíneas comerciales norteamericanas a realizar vuelos a Cuba. Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos a la capital cubana son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Los vuelos a la capital cubana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida. La empresa United Airlines presionó infructuosamente para que se creara una ruta directa a La Habana desde Washington DC, que permitiría conectar a las dos capitales y asegurar el trasiego de congresistas, políticos y diplomáticos. FedEx es una compañía aérea y logística estadounidense, dedicada al transporte de carga y paquetería, con cobertura a nivel internacional, fundada en 1971 por Frederick W. Smith, en Little Rock Arkansas, y desde 1973 su base central opera en Memphis, Tennessee. Durante más de 50 años, Cuba y Estados Unidos no tenían vínculos regulares de aerolíneas comerciales, a consecuencia de las leyes que establecen el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone al pueblo y gobierno cubano desde 1962.

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/cuba/noticia/ee.uu.-autoriza-vuelos-de-cargas-cuba-federal-express

No hay comentarios:

Publicar un comentario