miércoles, 8 de junio de 2016

El Cigala graba documental en La Habana



En Casa Dos Hermanas sabemos que algo tiene esta ciudad que, de una u otra manera todos vuelven a ella: el más reciente en volver ha sido el cantaor español Diego El Cigala, quien está en La Habana nada menos que grabando un documental sobre los orígenes de la salsa.
Cuba, popular por sus ritmos y sonoridades, y que también cultiva el flamenco, ha cautivado a El Cigala, internacionalmente famoso por su laureado disco Lágrimas Negras, grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés.
Como parte de un recorrido por el Caribe, que ya lo ha llevado a Puerto Rico y República Dominicana, el músico español y nacionalizado dominicano, llegó a la Isla para además, amarrar los últimos detalles de su próxima gira con la Diva del Buena Vista Social Club, la grandísima Omara Portuondo.
El filme, más cercano al “reality documental”, incluye una colaboración de El Cigala con Los Muñequitos de Matanzas, insigne grupo rumbero que defiende las raíces afrocubanas y populares dentro del pentagrama de la nación.
Hospedados en los estudios de grabación Abdala, el filme está siendo dirigido y fotografiado por David y Alberto Pareja respectivamente. La intención del material es reflejar la influencia de la música flamenca en Cuba, antes de continuar el itinerario fílmico, que también incluirá Miami y New York, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario